• SERVICIO
    IAFAS FOSFAP

    No dude en ponerse en contacto al 513-5300 Anexo: 2611
    (SOLO EMERGENCIAS)

background

HISTORIA

Aquí encontrarás información el origen de la IAFAS FOSFAP

En abril de 1989, se instituye en la Fuerza Aérea del Perú el Programa de Asistencia Médica de la FAP (PAMFA), estableciéndose una cuota patronal (aporte de la FAP) y un aporte del personal militar según escala establecida por carga familiar, para el financiamiento de las atenciones de salud.

Con el Decreto Supremo N° 245-89-EF-89-EF del 06-11-89 se crea el “Fondo de Salud para el Personal Militar de las Fuerzas Armadas” FOSPEMFA, destinado a financiar la atención integral de la salud del Personal Militar de las FF.AA., en situación de actividad, disponibilidad y retiro, así como de sus familiares dependientes. En la FAP su denominación fue Fondo de Salud de la Fuerza Área del Perú (FOSFAP).

CAMBIO DE DENOMINACIÓN DEL FOSFAP A IAFAS-FOSFAP

De acuerdo a lo dispuesto en el Decreto Legislativo Nro. 1173 del 07-12-2013, la denominación del Fondo de Salud de la Fuerza Aérea del Perú (FOSFAP) fue modificada. Desde el 1° de enero del 2014 la nueva denominación es: Institución Administradora de Fondos de aseguramiento en Salud (IAFAS) de la Fuerza Aérea del Perú, y la sigla: IAFAS-FOSFAP.

La indicada norma otorga a la IAFAS-FOSFAP personería jurídica ante la Superintendencia Nacional de Salud y Administración Tributaria (SUNAT) con numero de RUC 20492080811

Asimismo, el Decreto Legislativo Nro. 1173 del 07-12-2013, establece que los Fondos de Salud de la Fuerzas Armadas deben adecuar su organización y funcionamiento al de una “Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud (IAFAS).

Actualmente la IAFAS-FOSFAP, se encuentra en proceso de adecuación administrativa y contable de acuerdo a la normatividad vigente, orientada a cumplir con los procesos misionales establecidos por SUSALUD. (Decreto Supremo N° 010-2016-SA del 26-02-2016)

Estamos para ayudarte en todo momento

Preguntas Frecuentes


Consulta aquí soluciones a casuisticas en el proceso de registro.

Directorio Telefónico


Listado de nuestra lineas de atención de lima y provincias.

Contáctanos Aquí


Escríbenos directamente o visitanos en nuestra sede en Miraflores.