Programa Oncológico – Servicios

PROGRAMA ONCOLÓGICO

1.- CONCEPTO

El Programa Oncológico “ONCOFAP” depende del Fondo de Salud de la FAP y está destinado a financiar el tratamiento oncológico de los beneficiarios.

2.- DEFINICIÓN

Cáncer.- Enfermedad provocada por un tumor maligno cuyas características son el crecimiento y la multiplicación generalmente incontrolable de las células malignas y la invasión de tejidos sanos (Neoplasias).

3.- FINALIDAD

Financiar los gastos generados por la prestación de servicios médicos y farmacológicos al personal de Oficiales, Técnicos y Suboficiales y sus familiares declarados Pacientes Oncológicos que tengan derecho a este beneficio.

4.- BENEFICIARIOS

Serán beneficiarios del Programa Oncológico, el Personal Militar FAP y los familiares debidamente afiliados en el FOSFAP y que efectúen los aportes mensuales aprobados por la Junta de Administración.

5.- APORTES

Para financiar el tratamiento oncológico del Subsistema Cónyuge e Hijos y Subsistema Padres, los titulares efectuarán un aporte y los deducibles correspondientes, los cuales serán aprobados por la Junta de Administración, previo Estudio Matemático Actuarial.

*Detalles en el Manual FAP 160-3 (Descargar PDF)