QUIÉNES SOMOS?

LA INSTITUCIÓN ADMINISTRADORA DE FONDOS DE ASEGURAMIENTO EN SALUD (IAFAS) DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ (FOSFAP)

La IAFAS-FOSFAP es el organismo que administra el conjunto de recursos económicos, financieros y otros ingresos recaudados que constituyen las fuentes de financiamiento para la atención integral de la salud del Personal Militar en situación de actividad, disponibilidad o retiro con derecho a prestaciones de salud, así como de sus familiares dependientes que se encuentren debidamente inscritos en los registros de dicho Fondo.

La atención integral de la salud es el principio que integra al conjunto de actividades encaminadas a lograr la adquisición de bienes y servicios que permitan cumplir con la prevención, promoción, tratamiento, recuperación y rehabilitación de la salud. Estas actividades están íntimamente ligadas a los programas, criterios y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Oficina Panamericana Sanitaria. Criterios que son el marco referencial en las decisiones que la Junta de Administración del Fondo de Salud FAP adopta en materia de salud.

JUNTA DE ADMINISTRACIÓN DEL FONDO DE SALUD DE LA FAP (JAFSA)

La Junta de Administración del Fondo de Salud de la FAP (JAFSA) tiene como finalidad normar, dirigir y controlar la captación y el empleo de los recursos económicos bajo su responsabilidad, de manera que permita el adecuado financiamiento de la atención integral de salud del personal cubierto por el FOSFAP, bajo los principios de solidaridad, equidad, uniformidad y transparencia.

La JAFSA está conformada por los Comandos y Directores de las siguientes Unidades: DIGPE, DISAN, DIREC, HOSPI, SESAN, IAFAS-FOSFAP (a través de un asesor técnico) y un asesor legal (secretario).

DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL FONDO DE SALUD DE LA FAP (DEFOS)

La Dirección Ejecutiva de la IAFAS-FOSFAP, tiene como misión administrar adecuada y eficientemente los fondos asignados para el financiamiento de las atenciones de salud y farmacológicas del personal militar en situación de actividad, disponibilidad y retiro con derecho a prestaciones de salud y de sus familiares dependientes, así como los recursos económicos para el tratamiento oncológico de los titulares y sus familiares debidamente inscritos en el FOSFAP.

Los servicios y prestaciones alcanzan por igual a todos los beneficiarios. El tipo y cobertura se determinan en función a la disponibilidad de los recursos recaudados y a los estudios económicos financieros que se formulan.