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    IAFAS FOSFAP

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PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí encontrarás la respuesta a todas tus dudas

El pago de las primas mensuales por los planes de salud se realizan a través de la planilla única de remuneraciones o pensión.
En adición existen otras formas de pago que se detallan a continuación:
Pago mediante ventanilla en la cuenta recaudadora del Banco BBVA Continental (código 0000), proporcionando los siguientes datos:
Indicar numero de DNI y nombre del titular
Indicar Plan de Salud
Indicar monto de la prima a pagar
* Escanear y remitir voucher al correo iafasfosfap@iafasfap.gob.pe

No, solo deberá llenar la declaración jurada de salud del derechohabiente a afiliar.

El personal, deberá presentar la copia del acta de defunción del familiar fallecido y firmar el formato de desafiliación.

No, la inscripción a los planes de salud será realizada por el titular de manera presencial en cualquier oficina de atención de la IAFAS FOSFAP.
En caso no tenga la posibilidad de acercarse a una se deberá dirigir al correo iafasfosfap@iafasfap.gob.pe especificando su solicitud de acuerdo con el plan al que desea afiliarse (Oncologíco). Identificarse con sus datos personales y número de serie.

No, como requisito único para la inscripción a los planes de salud, los familiares o derechohabientes deberán estar inscritos en la Dirección de Administración de Personal de la FAP.

Si, el titular es aquel que autoriza el descuento mensual del monto correspondiente de su remuneración o pensión.

El titular deberá acercarse a las oficinas de atención al usuario de la IAFAS para realizar la firma del formato de autorización de descuento, y asi continuar con los pagos de las primas a los planes de salud.

En caso del personal titular por motivo de liquidez
En caso de personal en retiro (falta firmar formato de autorización de descuento).

En caso de fallecimiento del personal pensionable, sus familiares inscritos en los planes de salud, podrán continuar afiliados, siempre y cuando el heredero de la pensión asuma los aportes correspondientes y los citados familiares se encuentren inscritos en la base de datos de la Dirección de Administración del Personal

Para activar las coberturas del plan, el titular deberá presentar los siguiente documentos: Solicitud de Activación del Plan de Segunda Capa (solicitud será entregada en la Oficina de Atención al Usuario de la IAFAS)
Anexar estado de cuenta de atenciones médicas (copia de boletas donde se encuentre reflejado el descuento de los S/.1500.00 soles)
Copia del DNI del titular
Copia del DNI del paciente

La cobertura en los gastos del tratamiento de los pacientes afiliados al Plan de Salud se inicia presentando a las oficinas de IAFAS FOSFAP el informe anatomo-patológico emitido por cualquier establecimiento médico.

Como todo seguro existen exclusiones del plan, si se ha originado descuento es probable que se deba a una exclusión del plan oncológico.

De no ser posible acercarse a las oficinas de atención de la IAFAS FOSFAP, podrá realizarlo de forma virtual dirigiéndose al correo iafasfosfap@iafasfap.gob.pe especificando su solicitud de acuerdo con el plan al que desea afiliarse.
Identificarse con sus datos personales y número de serie.

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Preguntas Frecuentes


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